top of page

¿Sabías que los cambios hormonales durante tu ciclo menstrual se reflejan en los cambios de tu temperatura corporal al despertar?

Servicio BBT

Con el Servicio BBT te ofrecemos un diagnóstico del estado ovulatorio o del "grado de normalidad" o de un ciclo menstrual mediante la interpretación de tu temperatura corporal al despertar a lo largo de dicho ciclo. La interpretación de la temperatura se realiza con procedimiento propio validado con investigación científica realizada por Carolina Castellanos nuestra Directora de Salud Preventiva y Asesoría Nutricional. El resultado de la interpretación indica el nivel sanguíneo que alcanzó tu hormona progesterona, sin la necesidad de extracción de sangre.
 

Te indicamos si tu ciclo menstrual analizado fue:

  • anovulatorio (infértil),

  • ovulatorio con nivel hormonal insuficiente, es decir, con "fase posovulatoria defectuosa" (infértil),

  • ovulatorio con nivel hormonal suficiente (fértil), u

  • ovulatorio con nivel hormonal excelente (fértil + favorece salud ósea a largo plazo).

El Servicio BBT indirectamente le indica a una mujer que:

  • cuida su figura o es deportista, si está ingiriendo suficiente energía y proteína en su dieta para mantener su salud y rendimiento,

  • tiene signos y síntomas de síndrome de ovario poliquístico, si su ciclo menstrual es normal, y

  • desea quedar embarazada, si fue fértil en el ciclo interpretado.

Sin necesidad de examen de sangre ni ultrasonido transvaginal, y desde la comodidad de tu casa, averigua si ovulaste ¡con 100% de exactitud!

Lo único que debes hacer es medir tu temperatura corporal al despertar todos los días y tomar nota de cualquier factor que podría afectarla. Luego de 2 a 3 interpretaciones podríamos ser capaces de enseñarte una versión simplificada de interpretación cuantitativa de tu temperatura al despertar que te funciona específicamente a tí. Hemos notado que no existe un procedimiento de interpretación único que funcione para toda mujer. Según tu interés, también podemos enseñarte a identificar tus días fértiles.

Haz clic en PLAY para ver explicación resumida del Servicio BBT:

¡Nuestro Servicio BBT te indica la concentración de progesterona que alcanzaste durante el ciclo menstrual interpretado!

Si tu ciclo fue ovulatorio y si has sido muy cuidadosa para medir y registrar tu temperatura al despertar, somos capaces de indicarte con 92% de exactitud uno de tres niveles de concentración de progesterona pico:

  • insuficiente, es decir, fase posovulatoria defectuosa (infertilidad),

  • suficiente (fertilidad), o

  • excelente (fertilidad + favorece salud ósea a largo plazo).

 

Haz clic en "play" para ver el/los video(s) que sean de tu interés. En el primer video se aborda la importancia de los ciclos menstruales normales ovulatorios y se explica cómo los identifica el Servicio BBT, así como la investigación científica que respalda su exactitud. El segundo video está dirigido a las mujeres que están teniendo dificultad para quedar embarazadas.

Solicita enlace a clase ¿Cuándo Ovulo? acá

Además de fertilidad, los ciclos menstruales ovulatorios normales implican prevención de lesiones, fracturas por estrés, osteoporosis, enfermedad cardiovascular y otros padecimientos de tipo metabólico.

En los siguientes videos encontrarás información importante. En el primer video se aborda la conexión entre tu ciclo menstrual y la energía en tu dieta. En el segundo video explicamos cómo podemos ayudarte en caso presentes signos y síntomas del Síndrome de Ovario Poliquístico, como acné severo, menstruaciones irregulares y/o muy dolorosas, dolor pélvico, aparecimiento de vello con patrón masculino, infertilidad y en algunos casos, sobrepeso.

¡¡ADQUIERE EL SERVICIO BBT AL MENOS 2 SEMANAS ANTES DE TU PRÓXIMA MENSTRUACIÓN!!

Información sobre lo que incluye nuestro Servicio BBT

El Servicio BBT tiene dos niveles de precios.

Servicio BBT COMPLETO: nosotros generamos tu base de datos electrónica y tu inviertes menos de 5 minutos cada día.

Servicio BBT ECONÓMICO: tu misma registras tus datos, invirtiendo alrededor de 10 minutos cada día; aunque, durante las primeras semanas podría llevarte unos 15 min cada día, en lo que te adaptas a la rutina.

 

Más información sobre el Servicio BBT COMPLETO y ECONÓMICO en las siguientes secciones.

Servicio BBT completo

Servicio BBT COMPLETO
para mujeres muy ocupadas

¡Esfuerzo mínimo de tu parte!

Servicio BBT completo de interpretación de la temperatura al despertar de un ciclo menstrual

Tres opciones de envío y registro de datos según tu interés y preferencia.

Servicio BBT ECONÓMICO

¡Tu misma tabulas tus datos!

Servicio BBT económico de interpretación de la temperatura al despertar de un ciclo menstrual

Tres opciones de envío y registro de datos según tu interés y preferencia.

Servicio BBT: Servicios

Contáctanos para concertar una videollamada gratuita de 10 minutos, para averiguar cómo podemos ayudarte. 

Si lo prefieres, crea un usuario en nuestro sitio y reserva videollamada gratuita PRECONSULTA INICIAL. Encuentra las instrucciones en los siguientes documentos PDF. Actualmente atendemos en horario hábil de Europa Central. En Centroamérica, hasta la 1 pm de abril a octubre y hasta las 2 pm de noviembre a marzo. El botón "FAQ Servicio BBT" te conduce a la página con preguntas frecuentes sobre este Servicio.

bottom of page